Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Old Bunch perdió 12 kilos en el viaje

Carreras / 30.12.2017

OLD-BUNCH-MAROÑAS

El hijo de Not for Sale llegó al Tattersall de Maroñas en la noche del jueves tras 18 horas de viaje. Pablo Hernández, copropietario del ejemplar argentino que cruzó el charco para correr el Ramírez (G1) valora las secuelas del mismo. "Perdió unos doce kilos. Estuvo cuatro horas en cada aduana, con un calor soberbio y más adentro de un camión. En Maroñas queda a cargo del caballo su capataz hasta el lunes próximo que llega su cuidador Antonio Marsiglia. Pablo Falero tiene pensado arribar a Montevideo el día antes de la gran carrera”.

Mientras que observaba al zaino, Hernández deslizó "recién mañana iría a la cancha a conocer las luces, luego de la reunión. Sólo caminara en estos dos primeros días en Maroñas, faltan unos papeles para que pueda hacerlo en la mañana a reconocer la pista. Durante la noche tomó toda el agua pero dejó comida, es un caballo que extraña mucho".

Falta aún una semana para la carrera, Old Bunch se pone en forma para enfrentar a los mejores fondistas locales. La edición 120 del Ramírez tiene en el defensor del 3 de enero a una de sus figuras. De recuperar su estado habitual y contar con un buen recorrido, le gusta ir en punta, será el rival a batir.

 

Falero será homenajeado

Maroñas aprovechará la visita del jockey uruguayo para rendirle tributo por sus 9.000 triunfos que le sitúan como el 4º jinete con más victorias del mundo.

Falero debutó hace 36 años, pocos días antes de cumplir los 15, en su país natal donde llegó a ganar la estadística en 5 temporadas consecutivas en las que además, ganó las carreras más destacadas del calendario como el Ramírez (G1), prueba que le trae de vuelta a un hipódromo que le brindará un más que merecido homenaje.