Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Longines celebrará la gran fiesta del turf el 23 de enero

Internacional / 19.12.2017

London-Announcement-Photo-©Longines

La ceremonia de los premios Longines World’s Best Racehorse y Longines World’s Best Horse Race se celebrará el 23 de enero de 2018 en Londres (Inglaterra). Al igual que en años anteriores, Longines y la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA por sus siglas en inglés) ha elegido el hotel Claridge como sede del evento.

La gala, la quinta que se celebra, rendirá tributo a los tres caballos con mayor rating en el ranking del Longines World’s Best Racehorse y a la carrera con mayor valoración en el Longines World’s Best Horse Race. Este último premio se instauró en 2015 y tuvo al Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (G1) como su primer ganador.

En 2016, Arrogate (Unbridled’s Song) fue distinguido con el Longines World’s Best Racehorse, mientras que la Breeders’ Cup Classic (G1), en la que se impuso el propio Arrogate, fue la mejor carrera del año.

El ranking del Longines World’s Best Racehorse lo establece una serie de handicappers internacionales de acuerdo a las actuaciones de los caballos en las carreras más importantes del mundo. La prueba con mayor valor es determinada por la media del rating de los cuatro primeros clasificados.

El trofeo que se entrega al ganador del Longines World’s Best Racehorse es una figura de cristal llamada Equus que representa la cabeza de un caballo. Cada año se escribe en el trofeo el nombre del mejor caballo y la mejor carrera del mundo. Además, los representantes de los ganadores son obsequiados con un sofisticado y elegante reloj Longines.