Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Lehaaf va por un hándicap en Dubai

Internacional / 04.12.2017

Lehaaf

El argentino Lehaaf (Excellent Art) figura entre los 21 inscriptos en un hándicap sobre 1.400 metros con 40.850 dólares en premios a correrse este jueves en el hipódromo de Meydan.

El zaino de 8 años, con un rating de 68 tiene garantizada una de las gateras salvo que su preparador Ahmed Al Shemaili dedidiera no correr, algo poco probable si tenemos en cuenta que ya figuró entre los inscriptos del National Day Cup de Abu Dhabi, listado que se disputó el domingo y del que fue eliminado al exceder el número de inscriptos el número de gateras disponibles.

Lehaaf, propiedad de Saeed Musabbeh Al Mheiri, se enfrentará a potros de 2 años nacidos en el hemisferio norte con un rating de 77 a 92, y a caballos de ambos hemisferios de 3 o más años con un rating de 60 a 75, siendo el suyo el 12º valor más alto entre los anotados.

Ganador en Sudáfrica del Thukela Handicap (Listado) en Greyville, tendrá al norteamericano de 7 años, Moosir (Daaher) con 75 de rating y al irlandés de dos años Doublet (Epaulette), con 90 de rating, como los dos enemigos a batir. Ambos vienen de cruzar el disco en primer lugar, en su última salida en el caso del primero y en dos de sus tres actuaciones en el caso del juvenil.