Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

La Gremial de Profesionales pide que no anoten en San Isidro

Carreras / 29.12.2017

San-Isidro

La Asociación Gremial Profesionales del Turf, reunida este jueves 28 de diciembre, ha solicitado a sus afiliados que no anoten, en el caso de los preparadores, y no firmen compromiso de monta alguno, en el de los jockeys, a partir de este viernes en el que se realizan las inscripciones para los días 5 y 10 de enero en el hipódromo de San Isidro.

A continuación reproducimos su comunicado de prensa.



Asociación Gremial Profesionales del Turf

Fundada en 1917, con Personería Gremial Nº 24

 

Comunicado de prensa

La Asamblea Extraordinaria realizada el jueves 28 del corriente mes resolvió que los entrenadores no anoten y los jockeys no firmen compromiso de monta por tiempo indeterminado a partir de la inscripción de mañana para las reuniones del día 5 y 10 de enero de 2018.

El motivo de esta drástica resolución es la falta de respuestas a temas reclamados; boxes, incumplimiento de la Ley, coartar la libertad de trabajo, falta de cobertura de los jockeys en el Hipódromo de La Plata a pesar de los importantes descuentos que realizan para cubrir la póliza de seguro de los mismos, y una programación que solo beneficie al Hipódromo. A todo esto se suma la resolución de cobrar $1.000 a cada caballo que corra en el Hipódromo distorsionando la bolsa de premios con el solo objeto de asegurarse ese cobro.

La actividad en general y los profesionales en particular, toman esta última medida como una provocación y una muestra más de autoritarismo.

La Gremial solicita a los entrenadores y propietarios del interior que acompañen esta medida que perjudica a todos, asumiendo el compromiso de que nuestra Institución con personería Gremial nº 24 tiene la representación colectiva de todos los entrenadores y jockeys que actúan en Palermo y San Isidro, se compromete a evitar que se cobre el uso de pista y solicitar que se reintegre parte del transporte como lo hacen otros Hipódromos de la Provincia de Buenos Aires.


Asamblea General Extraordinaria






San Isidro reacciona

Ante este comunicado, la respuesta del Hipódromo de San Isidro fue habilitar mail y teléfono para facilitar las anotaciones, considerando que gran parte del parque caballar está en el interior y que muchos no pertenecen a esa Gremial.