Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

La Confederación Internacional de Deportes Hípicos obtiene grandes avances en sus proyectos clave

Internacional / 12.12.2017

Louis-Romanet

La Confederación Internacional de Deportes Hípicos (IHSC por sus siglas en inglés) llevó a cabo una serie de reuniones en el Jockey Club de Hong Kong el sábado 9 de diciembre. El IHSC ha respaldado desarrollos en varios proyectos clave que destacan el progreso significativo que se está logrando en el importante trabajo del IHSC, incluso como resultado de sus actividades de colaboración con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Reelección de Louis Romanet como presidente de IHSC

En la reunión anual de la Asamblea General, el actual Presidente del IHSC, el Sr. Louis Romanet (que también es Presidente de la IFHA), fue elegido por un nuevo mandato de dos años.

Exitosa puesta en escena de talleres regionales durante 2017

El IHSC recibió una actualización completa sobre la exitosa puesta en escena de tres talleres regionales OIE-IHSC celebrados en Johannesburgo, Guatemala y Montevideo durante 2017. Un impulsor clave para los talleres es facilitar los avances en el movimiento internacional temporal de caballos de competición.

Los talleres reunieron a una amplia gama de entidades ​​privadas y gubernamentales de la industria del caballo deportivo, incluidos representantes de federaciones nacionales ecuestres, autoridades nacionales de carreras, autoridades veterinarias nacionales y organizaciones de aduanas en las regiones sudafricanas, centroamericanas y sudamericanas. Se acordaron temas prioritarios y acciones definidas colectivamente para cada región en las que se está avanzando activamente, y que el Comité Técnico OIE-IHSC continuará monitoreando y apoyando. El IHSC ha apoyado planes para otros talleres regionales durante 2018.

Progreso significativo en importantes proyectos de investigación

La reunión técnica de IHSC también recibió informes detallados sobre algunos proyectos de investigación críticos y avanzados que están siendo conducidos conjuntamente por la OIE y IHSC. Desde 2015, se han logrado avances significativos en seis estudios científicos sobre la peste equina, la gripe equina y el muermo en África.

Como resultado de ese trabajo, IHSC ha llegado a un principio de acuerdo para apoyar el desarrollo de una nueva vacuna africana para la enfermedad equina DIVA (Diferenciar a los Infectados de los Vacunados). Se anticipa que el desarrollo de una vacuna polivalente y los estudios de inmunidad se pueden completar para una nueva vacuna dentro de aproximadamente 18 meses. El IHSC cree que el desarrollo y la producción de una vacuna contra la peste equina africana sería un logro importante, y tendría un impacto positivo de largo alcance en los deportes ecuestres en todo el mundo

El IHSC también notó un progreso satisfactorio en relación con:

  • el desarrollo de protocolos de vacunación contra la gripe equina, que se prevé incluir en el Manual Terrestre de la OIE para 2019; y
  • trabajo de investigación en el desarrollo de una prueba de diagnóstico serológico para muermo, con hitos críticos que se espera llegar a mediados de 2018.