Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

La Asociación de Propietarios pide la renuncia de la directiva del Jockey Club del Perú

Institución / Ventas / 02.12.2017

Propietarios-peru-2

El déficit de cerca de 4.5 millones de dólares del Jockey Club del Perú y la decisión de recortar un 20% los premios ha provocado la reacción de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú, que al conocer la noticia el martes convocaron una reunión urgente para este sábado a las 10 de la mañana.

A la misma asistieron 76 asociados, de los más de 250 integrantes que forman la APCCP, que de manera mayoritaria rechazaron la rebaja del 20% de los premios y reprobaron la gestión del Consejo Directivo del Jockey Club del Perú que encabeza el señor Mujica, a los que solicitan la renuncia inmediata.

Los momentos más tensos de la reunión se vivieron cuando se debatió la posibilidad de paralizar la competición con la no inscripción desde este domingo, decisión que se sometió a votación con 46 votos a favor de paralizar el espectáculo como medida de presión.

Sin embargo caballerizas de peso como Santa María, Doña Licha y Jet Set manifestaron que no se sumarán al paro. “Esto es lo acordado, pero cada quien responderá a su conciencia“, expresó Roberto Titín Drago, presidente de la APCCP, ante una medida que tuvo mayoría de votos, no así convencimiento en propietarios que poseen el grueso de los ejemplares.

 “Tenemos los cuadros de lo que ha venido pasando, pero no nos permiten dar observaciones. Ya hemos tenido conversaciones con la Asociación de Criadores y su presidente, Álvaro Lucioni, en principio para solicitar que se revoque la medida sobre el diferimiento del pago de premios y también para que se profesionalice la administración del Jockey Club”, añadió Drago.

 Desde la APCCP harán llegar a la Junta Directiva, este lunes, una carta con los acuerdos aprobados, a la espera de la reacción del Consejo que preside Jorge Mujica Cogorno.