Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Jorge González recibió su primera gran distinción

Carreras / 20.12.2017

JORGE-GONZALEZ-(1)

Este martes, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile realizó la premiación anual de los mejores exponentes de las distintas disciplinas que se practican tanto de forma profesional como aficionada en este país. Y el escogido como el jinete más destacado de este año fue Jorge González, quien ha cumplido un 2017 muy difícil de igualar. Sucede que el fusta se impuso en doce clásicos de Grupo 1, nueva plusmarca para la hípica chilena. Entre estos triunfos se cuentan los premios que le permitieron ganar la Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago con Robert Bruce (Fast Company) y la Triple Corona del Hipódromo Chile con Wow Cat (Lookin at Lucky). A comienzos de año también ganó El Derby con Full of Luck (Lookin at Lucky).

González arribó al lugar de la cita, el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones, con quince minutos de antelación. Lucía un traje impecable oscuro ceñido decorado con una elegante "humita" gris, muy en línea con las tendencias de la moda.

Uno a uno fueron siendo llamados al podio los distintos premiados, entre ellos el mismo González, quien recibió el trofeo llamado "Cóndor de Plata" que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. Es la primera vez que el jinete obtiene este premio.

Ajeno a todo el debate que generó la distinción del Campeón Mundial de levantamiento de pesas, Arley Méndez, como el mejor de todos los deportistas chilenos (es cubano, y solo hace unos años compite por este país), González salió del aula magna para fotografiarse con su Cóndor de Plata y entregar sus primeras declaraciones: "estoy muy emocionado, cuesta mucho llegar a estas instancias y gracias a todo lo bueno que he logrado el 2017 puedo tener este premio. Acá se ve reflejado todo el trabajo y esfuerzo que hemos puesto esta temporada".

González añadió que "es un tremendo orgullo ser considerado el mejor representante de la hípica. Quizás no es la actividad más popular de Chile, pero sí es un deporte hermoso y que a mí me apasiona mucho. Esto no tiene comparación".

Para terminar, el fusta dedicó el triunfo a "todos los miembros de la hípica chilena que trabajan día a día. Desde quienes manejan el camión que retira los escombros hasta el accionista más grande, a ellos se los debo".

Durante la jornada también fue galardonado el jinete Héctor Berríos con el premio Juego Limpio, debido a su espíritu deportivo y valentía para retornar a las canchas rápidamente luego de una grave lesión sufrida este año. El jinete señaló que "estoy muy agradecido y contento, es un lindo reconocimiento", dijo Berríos, quien espera comenzar el año 2018 de la mejor manera, como sería ganar El Derby, donde seguramente montará a Leitone (Dunkirk).