Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Hugh Bowman inicia su reinado

Internacional / 08.12.2017

Bowman-premiado

Hugh Bowman fue coronado como campeón del Longines World’s Best Jockey de 2017 en una ceremonia que tuvo lugar durante la ya tradicional gala previa a las Longines Hong Kong International Races que organiza anualmente el Jockey Club de Hong Kong.

Su excepcional temporada, a la que puso fin con una victoria en la Japan Cup, le proporcionó un total de 142 puntos por los 124 de Ryan Moore y los 86 de Lanfranco “Frankie” Dettori, segundo y tercero respectivamente en esta ocasión y ganadores de las tres ediciones previas.

Además del prestigioso título, Bowman recibió un elegante reloj de Longines y una réplica del trofeo de cristal en el que figura ya su nombre junto al de los otros dos ganadores del campeonato mundial que se celebra desde 2014.

El jinete australiano ganó 10 de las 100 mejores carreras de Grupo 1 del mundo, consiguiendo 6 de ellas con su inseparable Winx (Street Cry), que a su vez finalizó en el Longines World’s Best Racehorse Rankings como el ejemplar con mayor rating del mundo en pruebas sobre césped.

5 de los 10 triunfos que Bowman logró fueron en pruebas cronometradas por Longines, incluído e Longines Queen Elizabeth Stakes de Royal Randwick y la Japan Cup en asociación con Longines celebrada recientemente en el hipódromo de Tokyo, victoria con el que certificó su campeonato.

El premio Longines World’s Best Jockey es una iniciativa de Longines y la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos (IFHA). Las 100 carreras internacionales de mayor valor para los handicappers del comité del Longines World’s Best Racehorse Rankings dan forma a un campeonato que arranca el 1 de diciembre y se prolonga hasta el 30 de noviembre del año siguiente. Los jockeys suman 12 puntos en caso de lograr una victoria, 6 por obtener un segundo puesto y 4 en caso de finalizar en la tercera posición.


La edición de 2018 arrancó el 3 de diciembre con la Champions Cup de Japón, en la que Ryan Moore se hizo con el triunfo montando a Gold Dream (Gold Allure) y Bowman sólo pudo ser 10º con Glanzend (Neo Universe). Este domingo el australiano seguirá defendiendo su corona en las Longines Hong Kong International Races.