Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Fuiste Mío no tuvo rivales en la arena del Club

Carreras / 18.12.2017

FUIESTE-MIO-CLASICO-PENAMACOR-(3)

El recuerdo al campeón Penamacor fue el complemento clásico de la jornada del lunes en el Club Hípico de Santiago. Sobre 1.700 metros, ocho finasangres se enfrentaban por la cancha de arena del reducto.

En la previa destacaban como enormes favoritos Fuiste Mío (Rock of Gibraltar) y Algoritmo (Algorithms), que se habían ganado entre sí en sus dos últimos enfrentamientos en la cancha. El público, eso sí, se inclinó por el segundo de los mencionados como su predilecto, jugándolo a tan nivel que prometía el bajo sport de $1,70 a ganador.

Sin embargo, fue Fuiste Mío el que mostró su mejor versión, al conseguir un muy cómodo éxito que sirvió para ratificar su excelente momento, pues con esta alcanza ya tres victorias en sus últimas cuatro salidas a la cancha.

El ejemplar de cuatro años que viste los colores del stud Tierra Nuestra, se desempeñó a mitad de grupo y en la recta aprovechó el cansancio del puntero Truluck (Bluegrass Cat) para pasar de largo y cruzar la meta con una ventaja de 2 1/4 cuerpos. Oton (Ivan Denisovich) fue tercero en otra carrera, pues llegó a diez cuerpos del segundo, mientras que Yali Capur (Leading The Parade) completó el marcador. Algoritmo, en tanto, defraudó al llegar en un pálido sexto puesto.

En el círculo de ganadores, el entrenador Oliverio Martínez no escondía su felicidad mientras se fotografiaba con Fuiste Mío junto a su hijo Alejandro. El experimentado profesional contó a LAT que "este caballo pasa por un excelente momento, se ha entendido muy bien con el jinete Manuel Martínez y hoy ganó de forma sólida. Quedamos muy conformes".

Sobre el futuro de Fuiste Mío, el trainer comentó que "nos gustaría buscarle un poco más de distancia, pero primero debemos estudiar bien el calendario de carreras para decidir cuál será su próxima presentación".

Con la ganancia de ayer, el hijo de Rock of Gibraltar conquistó su décimo triunfo (quinto clásico) en 28 salidas a la cancha.