Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Frankel también gana en vallas

Internacional / 19.12.2017

solo-saxophone-3

Solo Saxophone hizo historia este martes cuando después de cinco intentos en liso con cuatro placés, debutó en obstáculos con victoria en el hipódromo de Catterick siendo el primer hijo de Frankel en correr y también en ganar en esta disciplina.

Los 4 cuerpos de ventaja por los que logró la victoria en el Support The Injured Jockeys Fund Juvenile Hurdle no reflejan las dificultades que atravesó durante el recorrido, fueron tales que hasta su jinete Harry Skelton llegó en un momento dado a dar la carrera por perdida. “Hubo un momento en el que le costó y nos quedamos retrasados, en un hipódromo como este pensé ‘se ha terminado’”.

El tres años mostró su mejor cara en los últimos 3 furlongs en los que sacó a relucir toda su velocidad para recortar diferencias y acabar logrando su primer triunfo.

Adjudicado el pasado mes de octubre en la subasta de caballos en entrenamiento de Goffs por 62.000 euros a Brendan Bashford and Ryan Mahon su victoria en el Triumph Hurdle del Festival de Cheltenham paga 33/1.