Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Frankel se estrena este martes en vallas

Cría / 18.12.2017

frankel-dic

Solo Saxophone se convertirá, este martes en Catterick, en el primero de los hijos de Frankel en correr en la modalidad de obstáculos tras no pasar por ganadores en sus cinco tentativas en el liso.

Adquirido recientemente en las subastas de Goffs por BGC Racing al precio de 62.000 euros pasa, a sus tres años, de los cuidados de Dermot Weld a los de Dan Skelton que le hará debutar sobre 2 millas en el trazado de North Yorkshire en una prueba en la que parte como favorito.

“Es el primer hijo de Frankel que corre en vallas, algo que nadie nos podrá quitar” afirmó orgulloso su nuevo propietario Richard Ward. “Y si gana en Catterick, será también el primer hijo de Frankel ganador en una carrera de obstáculos y nadie podrá quitarnos eso tampoco” añadió.

Galileo y Sadler’s Well vivieron episodios semejantes, el primero produjo al ganador de la Coral Cup del Festival de Cheltenham de 2017, Supasundae, y el segundo es padre del increíble Istabraq, ambos al igual que Solo Saxophone lo intentaron en el liso antes de probar suerte con las vallas.