Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Entre yeguas, es tiempo de revanchas y definiciones

Carreras / 14.12.2017

Very-Enthusiastic

Caso particular el del Clásico Luis Monteverde (L), la carrera principal del programa multiestelar que propone el hipódromo de La Plata para este jueves. La prueba para yeguas sobre 1400 metros tiene diez convocadas –en partes iguales entre potrancas y hembras mayores– y cuatro de ellas vienen de medirse con Amy B Key (Key Deputy) en el Marcos Levalle (G 2), la tarde del Dardo Rocha, y otras tres dan el paso adelante tras medirse en una condicional. Así las cosas, queda planteado como tiempo de revanchas este pleito.

Very Enthusiastic (True Cause) obtuvo este cotejo los dos últimos años y en su camino hacia el hat-trick se topa con una que acaba de terminar claramente delante suyo: Sumailla (Sebi Halo). Hubo cuatro cuerpos entre ellas, con Jaynella (Curlinello) en el cuarto puesto, a media cabeza de la más veterana del lote, y una floja entrega de su hermana paterna y compañera de sedas Last Grafitti (Curlinello). La restante ejemplar adulta de la competencia es Night Special (Not for Sale), que luego de mantenerse invicta en sus dos primeras carreras se desmoronó en el par siguiente.

De las cinco potrancas, que saldrán de la jaula 5 para afuera, hay tres que terminan de medirse entre vencedoras de una o dos, sobre trece cuadras. Allí se impuso Inventiva Express (Expressive Halo), la menos fogueada y de físico más chico, por dos cuerpos y medio sobre Fighalo (Luck Money), que de a poco va recuperando su mejor nivel y rinde más en piso alterado, y cuarta arribó Rosa Cálida (Cosmic), a otros tres largos. Y con estas dos últimas viene de cruzarse Nena del Mar (Jump Start), que quedó muy lejos de la stud Santino en agosto y al regresar el mes pasado se impuso por cuatro cuerpos, mientras la defensora de la caballeriza Juan Martín cruzaba sexta. Para ellas, la anotación en un compromiso de mayor categoría implica una oportunidad de ver hasta dónde son capaces de crecer en este momento de su primera campaña.

El grupo se completa con la gran incógnita de la lista: Tomorrow Future (Jump Start). Ganadora de la Polla de Potrancas platense por cuatro cuerpos sobre la destacada Halo Holiday (Harlan’s Holiday), sin especular con el trámite, la del Comalal decepcionó cuando se probó en dos Grupo 1 en dos kilómetros. Queda por definir si le dolió el aumento de la distancia o se trata de una especialista en pistas barrosas, pues ambos triunfos los consiguió en terrenos en esas condiciones.