Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

En deuda, Desmantelada mide su vigencia ante las potrancas

Carreras / 23.12.2017

Charm-Scent

Desde que ganó la versión 2016 del Clásico General Alvear (L), Desmantelada (Stormy Atlantic) sólo corrió dos veces, la última reapareciendo, y en ninguna de ellas mostró la velocidad de aquella tarde en Palermo. Tampoco exhibió la que conserva intactas en las mañanas, con aprontes de 500 metros en 29s1/5 con viento en contra como el que marcó la semana anterior. Este sábado, a las 18.30, la yegua de Federico Martucci volverá a presentarse en el kilómetro porteño, donde el entrenador sueña con “verla rendir otra vez como cuando era potranca, después de mandarla al campo para que le cambie un poco la cabeza”. Con Ramiro Barrueco, su jinete en esta oportunidad, se impuso la única vez que la montó. “Es una prueba de fuego. Le quiero echar la culpa a la reprise porque siguió 10 puntos. Estas carreras nunca son fáciles, pero espero que ahora responda”, agregó Fede.

Para probar su vigencia le salen al cruce cuatro potrancas, entre ellas Charm Scent (Exchange Rate), que volvió a la recta del Argentino luego de siete meses para ser escolta a cinco cuerpos de Tarde o Temprano (Freud) empujando por adentro en el final, mientras algunas rivales se molestaban. En su anterior presentación en ese hipódromo había vencido en 1200 metros. Ha demostrado tener velocidad para moverse en cotejos de recta como lo hizo mayormente en las de codo.

Cumbia Loca (Valid Stripes) llega con dos festejos condicionales en hilera, el más reciente en un barrial, escapando adelante sin que Gustavo Calvente le pida más de lo necesario. En contra, tiene poca experiencia. A favor, está al cuidado del mismo preparador de Tarde o Temprano, lo que lleva a imaginar que pueden haber elegido con cuál yegua hacer el viaje desde Venado Tuerto. “Las dos están bien. Optaron por correr a la potranca para que la otra encare con más fuerza 2018”, señaló el jinete, que además informó que la ausente tiene nuevos dueños: el stud Gran Muñeca. “Igual la sigue cuidando (José) Intra y la voy a seguir montando yo”, anticipa.

En el trazado recto se ha probado dos veces y ha estado irreconocible en ambos casos Isleña Emperatriz (Emperor Richard), puntera hasta el final del codo en el Clásico Ciudad de La Plata (G 2), su único fracaso en La Plata. Es el tiempo de que defina su verdadero perfil.

La de menos roce es Rapalla (Easing Along), con dos victorias en Palermo en cuatro presentaciones. La reservada del haras La Pasión, que luce los colores del stud Rubio B, ha mostrado ductilidad en el nivel raso para salir a flote con su buen pique de gateras tanto en la arena normal como la pesada. Estrenará jockey: Jesús Medina.

My Guest Nistel (Van Nistelrooy), de 4 años, solo se ha hecho respetar en Tandil hasta aquí, en lotes de menor nivel que el que marca su primer viaje a Palermo. Y La Revelada (Best Bob), la más veterana, es una pescadora cuyas acciones levantan cuando encuentra una cancha alterada para atacar.