Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El último reto de Kitasan Black

Internacional / 23.12.2017

kitasan-Black

Kitasan Black (Black Tide) se despedirá este domingo, madrugada en latinoamérica, de la competición en la 62 edición de “la carrera del pueblo” con 2.650.000 dólares al ganador, idéntico premio al que reparte la Japan Cup (G1).

Dos cosas hacen especial al Arima Kinen (G1): la primera, que gran parte de los anotados son elegidos mediante votación popular; la segunda, que es la carrera del mundo en la que más dinero se apuesta (en 2016 se superó la barrera de los 400 millones de dólares).

De los 16 nominados que largarán desde la señal de los 2.500 metros, el seis veces ganador de Grupo 1 fue por segundo año consecutivo el que más votos recibió, 125.000, mientras que Satono Diamond (Deep Impact) le escoltó con 82.000. Lamentablemente el hijo de la argentina Malpensa, ganador de la carrera en la pasada edición, no podrá defender su corona. Satono Crown (Marju) ocupó el último escalón en el podio de los aficionados y también dirá presente, al igual que el reciente vencedor de la Japan Cup Cheval Grand (Heart’s Cry).

El caballo preferido de los japoneses está ante su tercera y última oportunidad de ganar una de las pruebas más queridas en el país del sol naciente. Tercero a 3 años en 2015, en 2016, con 4, fue segundo por pescuezo. En ambos casos venía de ganar, algo que no sucede en esta ocasión en la que viene de ser tercero en la Japan Cup con una campaña orientada a ganar esta carrera. Al menos, en sus galopes por la mañana luce mejor que nunca. “Le dije que le exigiera y creo que nunca vi a Yu Kuroiwa pedirle y empujarle como lo hizo esta vez” afirma su entrenador Hisashi Shimizu a la vez que añade “Estoy cada vez más ilusionado. Kitasan Black sacó un mundo al segundo en la votación y nunca ganó esta carrera, así que deseo más que nunca que esta vez obtenga la victoria”.

Yutaka Take que recibió este jueves el Longines and IFHA International Award of Merit será su jinete. Aunque la presión es increible, el japonés sabe lo que es conducir a la victoria en el Arima Kinen a auténticos gigantes como Oguri Cap (Dancing Cap) en 1990 y Deep Impact (Sunday Silence) en 2006. De ganar Kitasan Black se despedirá además, con otro récord, el de caballo con más ganancias, hasta la fecha en poder de T. M. Opera O (Opera House) con 16.150.000 dólares.