Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El Ramírez cerca de los dieciséis, el Latino va con catorce

Carreras / 18.12.2017

Old-Bunch-(Hapsa)-1

La llegada del nuevo cuerpo de gateras desde Australia, el tercero luego de la reapertura, abrió la interrogante si la edición 120 del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) podría llegar a tener 16 participantes en acción.

“En un 99% podría decir que para el Ramírez tendremos en uso la nueva gatera llegada de Australia. La misma ya fue armada por un técnico australiano. Se puede usar indistintamente en pista de césped (para ello se trajo) o arena, y perfectamente se puede usar en una carrera de 2400 metros. Solo en largadas de 1000 y 2000 metros no podemos hacerlo con 16 caballos” afirmó Horacio Ramos, Gerente de Unidad Hipódromo que dejó la puerta entre abierta.

“La gatera tiene un peso de 5 toneladas, son más cómodas para los caballos, son mas angostas pero son más largas dentro para el movimiento del caballo, son más seguras” declaró a LAT Ramos.

Por ende, se abre la ilusión que la carrera más emblemática de Uruguay vuelva a tener 16 participantes. Este lunes 18 es fecha de preinscripción. Desde Argentina, viaja el 27 de diciembre el bueno de Old Bunch (Not for Sale) con monta confirmada, el oriental y multi premiado Pablo Gustavo Falero. Aquí en Maroñas, se da por descontado que pasaran por la Oficina de Carreras los responsables de Descocado (Demostrado), El Abanderado (Capitano Corelli), Piscos Our (Asidero), Babyku (Adiacent), Legion Cat (Hurricane Cat), Monje Negro (Ecclesiastic), Ben Hur (Honour and Glory), Gandhi di Job (Job di Caroline), Olympic Harvard (Drosslemeyer), Moreno (Roderic O´Connor), Reallity Bites (Silent Times), Galeao (Public Purse), Like Desire (Public Purse) y Gauche (Nedawi) entre otros. Se aguarda la definición del viaje de ejemplares del hipódromo de Cristal como igualmente de lares argentinos para acompañar a Old Bunch.

También se recibirán las preinscripciones del resto de los clásicos del seis de enero. El martes 26 de diciembre, por la mañana, se realizará la ratificación, mientras que a las 19:00 horas de ese mismo día se llevará a cabo el sorteo de gateras en el propio hipódromo de Maroñas.

Donde también hubo novedades es en relación al próximo Longines Gran Premio Latinoamericano que se corre, por tercera vez, en la arena de Maroñas sobre dos mil metros. Vertida la información por parte del Gerente de Hipódromo de Maroñas sobre el uso de las nuevas gateras, no cabe la posibilidad de llegar a 16 participantes, por ende las gateras serán ocupadas por tres ejemplares representantes del turf argentino, tres del peruano, tres del chileno, dos brasileños (bajaron un cupo) y dos locales, lo que le da desde ya un lugar a un Extra Clasificado. Se deberá aguardar hasta la primera semana de febrero para saber el nombre del equino y luego la decisión de su propietario de pagar los 25 mil dólares para que su pupilo ocupe una gatera. Se le descontarán los mil dólares ya pagos por preinscribir el pasado 8 de diciembre.