Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El “español” Sir Andrew no se cae del podio

Internacional / 11.12.2017

HK-Mile1

Sir Andrew (Polan), rebautizado en tierras asiáticas como Helene Paragon, no pudo mejorar su segundo puesto de 2016 en la LONGINES Hong Kong MIle (G1), eso sí, a punto estuvo de repetirlo (la fotografía lo impidió). “El Toro” fue tercero en una edición que ganó su compañero de stud Beauty Generation (Road To Rock) y en el que un mal recorrido y su problema en el ojo fueron un hándicap insalvable para el pupilo de John Moore que firmó el mejor crono (22sg18/100) en los últimos 400 metros.

El ejemplar criado por Andrés Ramos Covarrubias y preparado en España por Fernando Pérez antes de ser vendido a Hong Kong, fue el único viejo conocido presente entre los 3 primeros, ya que tanto el ganador como el segundo clasificado, Western Express (Encosta de Lago) son compras que se realizaron este año en Australia.

La de 2017 será recordada además como una edición especial, ya que es la segunda vez en la historia de las pruebas internacionales que un jinete local consigue hacerse con el triunfo. El primero fue Matt Chadwick y ahora Derek Leung.

Un joven de 29 años, que se graduó en la Escuela de Aprendices del Jockey Club de Hong Kong, pero que comenzó su carrera deportiva en Nueva Zelanda antes de regresar a casa. Así vivió este momento inolvidable: "Cuando le ordené, Beauty Generation salió a toda prisa. Sabía que no iba a vacilar. Comenzó su temporada ganando un G3 pero sentí que era un caballo G1”.

Otro de los nombres propios de la cita fue el de John Moore, el entrenador australiano afincado en Hong Kong ensilló al tercer y primer clasificado, siendo este su tercer éxito en la Hong Kong Mile y séptimo en las Longines Hong Kong International Races.