Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El desaparecido Ben’s Cat gana el Secretariat Vox Populi Award

Internacional / 18.12.2017

Ben's-Cat

Ben’s Cat, cuatro veces Caballo del Año de Maryland ha sido el ganador del Secretariat Vox Populi Award, con récord de participación. El premio, creado por la propietaria de Secretariat Penny Chenery, reconoce anualmente al caballo cuya popularidad y logros deportivos le hacen merecedor del reconocimiento de la industria.

Durante sus 8 temporadas en activo, en los que se incluyen sus 3 carreras disputadas en 2017, el 11 años múltiple ganador clásico finalizó en los puestos remunerados en 48 de las 63 carreras en las que participó con 2.6 millones de dólares en premios despertando auténtica devoción entre sus miles de seguidores. El miembro del Hall Of Fame King Leatherbury fue su propietario y entrenador.

Mientras muchas de las grandes estrellas se dan a conocer en la Triple Corona o en otras grandes pruebas con renombre internacional, los inicios de Ben’s Cat fueron mucho más humildes. A sus 4 años, Leatherbury le anotó en un reclamar para caballos no ganadores por 16.000 dólares en Pimplico en 2010. El zaino castrado que tenía un origen modesto y se había fracturado la pelvis un par de años antes ganó la prueba, y siguió ganando año tras año, en el césped y en la arena, hasta retirarse en junio con 26 victorias clásicas en su haber. Unas semanas después de abandonar la competición falleció por complicaciones con un cólico.

“Mi madre creo este premio para honrar a aquellos caballos que cautivan a la gente con sus historias y atraen a la gente al mundo de las carreras convirtiéndolos en nuevos seguidores” dijo Kate Tweedy, hija de la señora Chenery, que creó este premio en 2010. “Ella admiraba la trayectoria de Ben’s Cat y habría estado encantada con el resultado de la votación de este años. Nuestra familia está deseando reunirse con el señor Leatherbury y compartir esta celebración tan especial con los aficionados a las carreras de caballos”.

Leatherbury, de 84 años, que corre bajo el nombre de The Jim Stable, continua entrenando en el circuito del Mid-Atlantic y suma ya cerca de 6500 victorias.

“Es un honor para Ben’s Cat recibir este premio tan importante” dijo Leatherbury al conocer la noticia. “Nunca habría imaginado que tuviera tantos seguidores. Ben’s Cat ganó muchas carreras, y disfruté mucho viéndole correr.”

La familia Tweedy entregará el trofeo Vox Populi a Leatherbury el próximo 20 de enero en Santa Anita Park.

Ben’s Cat resultó ganador en una votación en la que participaron aficionados de más de 50 países y entra a formar parte del selecto grupo de ejemplares galardonados con el  Vox Populi Award: California Chrome (2016 y 2014), American Pharoah (2015), Mucho Macho Man (2013), Paynter (2012), Rapid Redux (2011), y Zenyatta (2010).