Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El Derby ofrecerá mejores premios y clasificará al ganador a Ascot

Carreras / 28.12.2017

Conferencia-prensa-VSC-(2)

El Valparaíso Sporting ofreció este miércoles la tradicional conferencia de prensa en la que se pasó revista a 2017, además de adelantar las novedades de cara a la temporada grande del recinto, que tienen como punto más alto la disputa del clásico El Derby (Grupo 1), el próximo domingo 4 de febrero.

Ausente el presidente del recinto, Carlo Rossi, fue el director Ítalo Traverso quien tomó la vocería y tocó los temas más importantes de la contingencia en el Sporting.

"Fue un año muy activo para nuestro recinto, ya que por primera vez organizamos el Gran Premio Latinoamericano. Fue un gran hito para el recinto y para nosotros creemos que fue muy meritorio el hecho de que fue organizado plenamente por personal de la institución, ya que no se recurrió a personal externo", valoró Traverso.

El ejecutivo además comentó "realizamos varios cambios en la infraestructura del Sporting. Tenemos un nuevo centro de eventos, habrá pantalla gigante todo el año y a la vez hay algunas tareas pendientes, como agrandar la pelousse, las tribunas y la palizada de la cancha de pasto. Yo creo que mantendremos la idea de parar las carreras en pasto en agosto y retomarlas con la Copa Jackson, ya que eso nos garantiza tener una pista en muy buenas condiciones para los grandes premios del verano".

"2017 fue activo, pero también complicado para la actividad en el país, ya que el juego bajó en todos los recintos. Las jornadas de los grandes clásicos tuvieron un importante decrecimiento, pero todas las proyecciones indican que en el 2018 se retomará el alza en las ventas" agregó esperanzado.



El Derby, con varios atractivos

Tras comentar el año hípico 2017, el director del Sporting entró a tierra derecha para hacer distintos anuncios de cara a El Derby, la carrera más importante de la temporada en el recinto de Viña del Mar, y que es el cierre de la Triple Corona Nacional de Chile. Para empezar, habrá un alza en los premios: "Para el 2018 logramos que el ganador se lleve $70 millones (113.500 dólares), sobre los $60 (97.000 dólares) que estábamos entregando. Con esto, igualamos a El Ensayo", comentó con orgullo. Pero no será el único gran premio para el vencedor, pues Traverso añadió "el monarca de El Derby será invitado con todos los gastos pagados a correr en un clásico en Ascot, aunque aún no tenemos claro qué compromiso será, pero de todos modos es un honor para nosotros entregar esa invitación".

Sobre esta carrera también habló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien comentó que "El Derby es una tradición para la ciudad y esperamos que la edición 2018 tenga el mismo éxito al que nos tiene acostumbrados".

En cuanto a la antesala de El Derby, el clásico Copa Jackson, que se corre el viernes 5 de enero, Traverso indicó "será un día con 24 carreras y en el que habrá un importante incremento en premios para las distintas competencias de la reunión. Nosotros estamos intentando que esta carrera, que ahora es de Grupo 2, pase a ser de Grupo 1. No es tan sencillo, pero el incentivo de la Doble de Oro, que entrega un bono extra de 43 millones (70.000 dólares) al caballo que gane la Copa Jackson y El Derby, ha permitido traer caballos de alto rating que nos permiten optar al Grupo 1. Lo mismo pasa con el clásico Thompson Matthews, que este año patrocinó Longines, que por la calidad de participantes que ha tenido en sus últimas ediciones podría pasar de Grupo 3 a Grupo 2".