Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Eduardo Ortega Pavón hizo un milagro con Hat Valor

Carreras / 14.12.2017

5ta-13-12-17-(4)

Estaba exultante Eduardo Ortega Pavón cuando bajaron la bandera verde y quedó al tope del marcador su conducido Hat Valor (Hat Trick) en el Handicap Ahmad. Gritaba, agitaba su puño derecho y sonreía ante los gritos y aplausos que bajaban desde la tribuna Paddock del hipódromo de San Isidro. Le dio la mano bien fuerte a los cinco que se sacaron la foto con él y su valiente caballo en la prueba central de este miércoles, en un final de ventaja mínima y cabeza sobre Elogiado (Archipenko) y Don Trueque (Orpen), también presentes en un final fantástico.

Lo concreto es que la séptima victoria del representante de la caballeriza Boca Paila había sido un milagro. Ya casi lo era en plena curva cuando se mantuvo arriba del zaino pese a que, sin paso por los palos, Hat Valor trastabilló y desaceleró de golpe. Rápido de reflejos y de agallas, Ortega estimuló al ejemplar presentado por Elizabeth Cedeño Heyden, lo puso en carrera otra vez y al pisar la recta ya estaba peleando el primer lugar con los dos que participarían de la definición entre los más pesados del lote.

Para el jinete paraguayo había incluso un bonus track en este impacto: está peleando la estadística de San Isidro cabeza a cabeza con Pablo Falero, segundo en esta carrera. Una derrota dolía el doble. “En realidad no sé si podíamos haber ganado más fácil o si nos vino bien porque pude buscarle libertad. Pero la verdad es que se achicó el espacio, pegamos dos veces contra la baranda y perdió mucho terreno de golpe”, explicó Ortega Pavón, sonriente, tras un trabajo genial sobre los estribos del ejemplar criado en el haras La Biznaga.