Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Cariblanco tuvo su estreno ganador

Carreras / 16.12.2017

CARIBLANCO-CLASICO-DEBUT-POTRILLOS-(6)

Quince machos de dos años realizaron su estreno este viernes con motivo del clásico El Debut Potrillos, prueba en distancia de 1.000 metros, por la pista de pasto del Club Hípico. El gran favorito era Cariblanco, un hijo del semental Awesome Patriot, que este año cuenta con su primera generación en cancha en este país.

Y al igual que lo acontecido en El Debut Potrancas, el favorito del público respondió a los pronósticos y se adjudicó la prueba con solvencia. Dirigido por Jaime Medina, el caballo que pesó 505 kilos sorteó muy bien la partida trece, giró cómodamente la curva y en tierra derecha dominó a El Pícaro (Lookin at Lucky), que le ofreció dura lucha pero que terminó rindiéndose por una distancia de tres cuerpos. Más atrás, el sorprendente Magic Dad (State of Play) y Sofast (Fast Company) completaron la superfecta.

El vencedor pagó un dividendo de $2,00 y mejoró levemente el tiempo impuesto por las potrancas, al parar las agujas en 57.22 segundos.

Muy feliz lucía su criador, el famoso animador de televisión Francisco "Kike" Morandé (también director del Club Hípico), que es dueño del Haras Santa Sara. "Cariblanco hizo todo bien desde el comienzo de su campaña. Esperábamos con confianza esta carrera y creo que tendremos un caballo muy entretenido pensando en los clásicos que se vienen para el 2018", afirmó.

Acerca del potro Awesome Patriot, que tuvo un estreno ganador en Chile, Morandé señaló que "lo trajimos con mucha fe a pesar de que en Estados Unidos sus crías no eran muy cotizadas. Acá lo cruzamos con yeguas que nos habían dado buenos potrillos, así que creemos que pueden salir varios caballos de alto nivel, viendo lo que mostró Cariblanco".

Por su parte, Andrés Illanes, uno de los propietarios del stud Hermano Querido, dijo tras el triunfo que "esperaba una buena carrera, pero nunca tanto. Estoy muy feliz porque es hermoso ganarse un clásico y saber que tenemos un potrillo que puede ser muy corredor".

Para terminar, consultado por LAT, el jinete Jaime Medina señaló que "es una carrera especial para mí, ya que es el primer triunfo clásico que obtengo luego de regresar hace unas semanas a las canchas". Medina, de hecho, sufrió múltiples fracturas en el Hipódromo Chile en una rodada este año y tras una larga recuperación volvió a finales de noviembre a las pistas.