Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

California One llegó a una docena de victorias

Carreras / 05.12.2017

CALIFORNIA-ONE-CLASICO-VAMOS-A-LA-HIPICA-(1)

Se había anunciado en la previa. California One (Scat Daddy), era superior a sus rivales en el clásico Vamos a la Hípica, pero podía perder porque carreras son carreras y, en una de esas, era otro el vencedor.

Casi, casi pasó eso porque Luis Torres lo apuró mucho en la última curva, quizás para evitar que Halex (Seeking the Dia) le ganara espacio antes de ingresar a la recta, y para seguir a Palomo Infiel (Breathless Storm) que venía comandando.

Por ese apuro le costó dominar al mencionado Palomo Infiel, recibió duro castigo y por eso mismo se cargó hacia adentro molestando levemente a este último, pero eso no incidía en el resultado porque, a su vez, éste ya aseguraba el segundo puesto ya que Halex quedaba 6 cuerpos más atrás. Y más lejos, Corazón de Café (Breathless Storm).

Defendiendo los colores del stud Cinco Estrellas, California One es entrenado por Oscar Silva y empleó 1.36.04 para 1600 metros en pasto.

Llegó a 12 triunfos (5 clásicos) en 25 actuaciones que corona con 7 segundos (6 en clásicos), 3 terceros (2 en clásicos) y un cuarto.

Nacido en Estados Unidos por Scat Daddy y Draw A Blank por Saint Liam, fue comprado por el agente Carlos Moore en la venta mixta de Fasig-Tipton en Kentucky, en febrero de 2015. Pagó 9.000 dólares para Jaime Allende Marín, su dueño.