Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Barbón ya se proyecta para el Latinoamericano

Carreras / 18.12.2017

Barbon16

El caballo de cuatro años Barbón (Badge of Silver) se presentó a la cita con una racha de tres triunfos consecutivos, que lo mostraban como uno de los finasangres más en forma del Hipódromo de Monterrico. La carrera sobre 1.700 metros, entonces, permitía dar una idea de si el pupilo de Jorge Salas está listo o no para desafíos mayores, como el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el próximo año en Maroñas, Uruguay.

Y a decir de lo mostrado ayer, el del stud Myrna parece tener todo como para ser el abanderado más fuerte de su país en la máxima cita del turf sudamericano. Es que este domingo se dio un paseo en el Coloso de Surco, quedándose con el triunfo sin ser mayormente exigido.

Si bien es cierto el ejemplar no mostró mucha chispa en los primeros metros, bastó que su jinete, Carlos Trujillo, lo apurara un poco para que comenzara a dejar atrás a sus rivales. Ya en la última curva pasó a la delantera y en la recta solo recibió un par de fustazos para apurar el tranco y así dejó atrás a Dixie Way (Stormy Atlantic), que cruzó el disco en el segundo puesto. Tercero, en tanto, quedó Santo Grial (Catcher in the Rye) y cuarto Cafarnaun (The Leopard).

Tras la competencia, el entrenador Jorge Salas enfrentó los micrófonos y aseguró que "quizás el caballo se vio un poco más lento de lo que esperaba, le falta consolidarse un poco en el peso y ha tenido una campaña fuerte, pero en la recta lució muy bien", dijo el formador de ases como Freggys, Braddock y Deepak, entre muchos otros.

El experimentado preparador añadió que "ahora empezamos a pensar en una eventual participación en el Gran Premio Latinoamericano. Creo que todo se le presenta muy bien de cara a esa carrera", finalizó Salas.

Con esta, Barbón logró la octava victoria de su campaña (quinta clásica) en solo trece salidas a la pista. Apenas en una ocasión, en el clásico Ricardo Ortiz de Zevallos del año 2016, bajó del marcador. Y en un dato que habla con claridad de su estupendo momento, de sus últimas siete salidas ganó seis.