Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Aine dio el primer golpe en el Club Hípico

Carreras / 15.12.2017

AINE-CLASICO-DEBUT-POTRANCAS-(1)

El clásico El Debut Potrancas marcó el comienzo del proceso selectivo 2018 para las hembras en el Club Hípico de Santiago. Y el desarrollo estuvo de acuerdo a los pronósticos, pues la yegua Aine (Daddy Long Less) ratificó todo lo bueno que había hecho por las mañanas al obtener un muy cómodo éxito.

De la mano del jinete Guillermo Pontigo, la corredora, que se presentaba con el mejor trabajo en corto de todo el Club Hípico el día martes 12 de diciembre, se desempeñó en el tercer puesto en los primeros metros. Sin embargo, ya al entrar a tierra derecha el látigo le mostró cancha libre y ahí mismo se acabó la carrera. Mostrando un tranco demoledor, logró abrir un margen de 3 3/4 cuerpos sobre Aku Princess (Holy Roman Emperor), mientras que Applejack (Boboman) y Sulenka (State of Play) completaron el marcador rentado.

Aine, que es entrenada por Patricio Baeza y pertenece al stud Matriarca, del criador Felipe Sullivan, pagó el exiguo dividendo de $1,50 y cubrió el kilómetro en el buen crono de 57.42 segundos.

Este fue el primer triunfo en Chile para el semental Daddy Long Less. El potro que durante su campaña ganó el clásico UAE Derby (G2) sirvió en distintos criaderos y es uno de los primeros hijos del inolvidable Scat Daddy que ejercen como semental en este país. El inicio, entonces, no puede ser más prometedor.

"Esta yegua destacó rápidamente el corral, sus cotejos eran tan buenos que no por nada terminó pagando un dividendo tan bajo. Los caballos de dos años están recién partiendo, es difícil proyectarlos todavía, pero sin duda Aine es una de las corredoras de mi corral que se encuentra más adelantada" , dijo respecto al triunfo Baeza a LAT.

En tanto, acerca de las comparaciones entre Scat Daddy y el nuevo potro Daddy Long Less, Baeza piensa que "todavía es demasiado temprano para hacer comparaciones. ¿Pero sabes una cosa? a mi me llama la atención que son precoces y que casi todos los entrenadores que tienen hijos de este semental dicen que se han visto bastante bien. El tiempo dirá, pero las primeras impresiones son muy buenas".

Ahora, Aine deberá esperar un par de meses para volver a correr, cuando ya comiencen las pruebas para ejemplares de dos años ganadores tanto en el Club Hípico como en el Hipódromo Chile.