Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Aiden O’Brien, Dettori, Appleby y el Príncipe Khalid Abdullah galardonados en los HWPA Derby Awards

Internacional / 05.12.2017

appleby

Este lunes se celebró en Londres la 51 Edición de los HWPA Derby Awards, los premios que entrega anualmente la Asociación de periodistas y fotógrafos de carreras de caballos.

560 personas se dieron cita en un almuerzo en el que se valoró el gran año de profesionales como Aidan O’Brien, Frankie Dettori, Colin Tizzard, el Príncipe Khalid Abdullah o Charlie Appleby, entre otros.

Reconocido en 2016 como Entrenador del Año, Aidan O’Brien ha sido galardonado en la categoría de liso con el premio de Entrenador del Año en una temporada de récord. O’Brien que ya recibió este título en 2001 compartía nominación con John Gosden, Clive Cox y Karl Burke.

Frankie Dettori ha vivido un 2017 inolvidable gracias a su sociedad con Enable (Nathaniel) y Cracksman (Frankel). El italiano,consigue su sexto premio en la categoría de liso de Jockey del Año, que se suma a los que obtuvo en 1990, 1994, 1995, 1996 y 2004. Además fue Jockey del Año en 2015. Frankie superó en la votación a Silvestre de Sousa, P. J. McDonald y Ryan Moore.

Colin Tizzard fue merecedor en la categoría de obstáculos del premio Entrenador del Año, galardón por el que competía con Jessie Harrington, Nicky Henderson y Lucinda Russell. Mientras que Richard Johnson ganó en la misma categoría el Jockey del Año por encima de Noel Fehily, Brian Hughes y Robbie Power.

El Príncipe Khalid Abdullah, responsable del Caballo del Año en 2017 Enable, se convierte por sexta vez en Propietario del Año, premio que ya recibió en 1986, 2010, 2011, 2012 y 2014. Los otros nominados fueron Bill Gredley, Ann y Alan Potts, y Two Golf Widows.

En la categoría de Entrenador Internacional del Año repitió por segundo año consecutivo como vencedor Charlie Appleby. El ganador de este galardón es elegido por el International Racing Bureau. En esta ocasión, el entrenador de Godolphin compartió cartel con Karl Burke, Roger Charlton y John Gosden.

El Premio del Presidente del HWPA fue para David Elsworth, que inició su carrera como entrenador en 1978 y no tiene visos de tener un fin cercano. El resto de premiados fueron: Seamus Buckley (Trofeo Georger Ennor al logro más destacado), Chris McGrath (Periodista de Carreras de Caballos del Año), Luke Harvey (Trofeo Peter O’Sullevan al mejor Presentador del Año), Marcus Armytage (Trofeo John Oaksey por el Reportaje de Carreras de Caballos del Año), Dan Abraham (Fotógrafo del Año), Megan Ridgwell (Foto del Año) y la Caballería Real de Omán (Qatar Racing & Equestrian Club Arabian Award).