Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Wow Cat se adjudica la Triple Corona de Potrancas

Carreras / 15.11.2017

WOW CAT CL ALBERTO SOLari  (1)

Wow Cat (Lookin At Lucky) volvió a exhibirse, esta vez en el Clásico Alberto Solari Magnasco (G1), poniendo de manifiesto que ‘juega en otra liga’. La pensionista de hija de Carlos Urbina amplió su invicto a 7 carreras tras pasar como una ‘apisonadora’ por encima de sus 6 rivales, aventajando en 12 3/4 cuerpos a la segunda clasificada, Bacanesa (Henrythenavigator).

La oriunda del Haras Paso Nevado sigue forjando su leyenda y se convierte en la cuarta ganadora  en la historia de la Triple Corona de Potrancas, uniendo su nombre a los de Cremcaramel (1999), Printemps (2000) y Amani (2011). Eso si, Wow Cat no recibirá el bonus de 150.000 dólares que premia a las Triple Coronadas, ya que tras la retirada de Sale a Sembrar (Gstaad II) fueron 7 las participantes y el reglamento exige que un mínimo de 8 potrancas se den cita en cada una de las tres pruebas.

Su jinete, Jorge A. González, es testigo excepcional de las hazañas de la potranca y suma con el de hoy su undécimo Grupo 1 del año, ya que a los 4 logrados con Wow Cat suma los mismos conquistados con Robert Bruce (Fast Company). Precisamente el duelo entre ambos invictos es la carrera por la que suspira todo aficionado. De momento la ‘reina’ de Chile afrontará el próximo 9 de diciembre su próximo compromiso: el St. Leger (G1).