Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Tres argentinos en el Colonial Chief Stakes (G3)

Internacional / 29.11.2017

Holly-Ghost-(Turf-Club)

Baja el telón Kranji a su temporada 2017. Entre viernes y domingo se harán en las pistas del hipódromo asiático las dos últimas jornadas del año, y el cierre incluirá un Grupo 3 sobre 1700 metros en el polytrack. Allí, en el Colonial Chief S. (G3), habrá tres argentinos entre los doce caballos ratificados: Holly Ghost (Perfectperformance), Scholastic Inc (Include) y Sammy the Way (Heliostatic), que irán de 57, 53 ½ y 51 ½ kilos, respectivamente. El primero y el último de ellos son los topes de la escala.

Holly Ghost, que en Singapur fue rebautizado como Perfect P, lleva seis primeros en esa hípica y le ha costado seguir el ritmo en los clásicos esta temporada. De hecho, su última entrega valiosa en este rango fue el segundo puesto en la anterior edición de este cotejo, a dos cuerpos y medio del neozelandés Daniel (Guillotine).

Renombrado Fortune Winner, Scholastic Inc acaba de recuperar el rumbo con un placé a medio cuerpo en un Grupo 2 sobre 1400 metros, en el césped. Fue su tercera (y mejor) carrera en un mes y medio, tras un semestre fuera de la competencia. Ahora llevará tres kilos más que aquella tarde.

Sammy the Way, al que llaman Saraab, logró sus dos conquistas condicionales en las últimas cuatro salidas, ambas en la cancha en la que volverá a correr. Será su regreso a la media distancia luego de un flojo primer intento jerárquico, en 2200 metros y sobre césped. Todos los rivales le dan ventajas en el peso, entre 1/2 kg y 5,5 kg.  

La lista de rivales se compone de cinco australianos y cuatro neozelandeses. Aquéllos son Laughing Gravy (Primus), Order of the Sun (Encosta de Lago) –primero en puesta en la versión 2015–, Mighty Kenny (Shinzig), Mcgregor (Magic Albert) y Lim’s Archer (Authorized). Y el póquer restante está integrado por Blue Swede (O’Reilly), Sandtop (Henrythenavigator), Nova Strike (Red Giant) y Magstock (Tavistock).

Ese mismo día, en las restantes pruebas correrán los argentinos Dinástico Vision (Pollard’s Vision) y Barón de París (Mutakddim) y los brasileños Boy Wonder (Mastro Lorenzo) y Magic City (Holy Roman Emperor). En tanto, otros seis caballos albicelestes serán parte de la jornada del viernes.