Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Top Casablanca gana el Primavera Hernan Braun P. Y Carolina Budge De B. (G3) y apunta al Latinoamericano

Carreras / 26.11.2017

TOP-CASABLANCA-CL-PRIMAVERA-

Pese a que la carrera quedó reducida a solo 4 participantes tras la retirada del favorito Full Of Luck (Lookin At Lucky), vendido a Estados Unidos, el clásico Hernán Braun Page y Carolina Budge de Braun (G3), tuvo un desarrollo bien movido ya que Top Casablanca (Seeking The Dia) salió a comandar, siendo presionado por Nicodemus, su compañero de establo.

En la recta final, se afirmó Top Casablanca mientras Artigal (Lookin At Lucky) comenzó a atacar pero no tuvo éxito y el vencedor cruzó la sentencia con medio pesquezo de ventaja. Nicodemu (Diamond Tycoon) fue tercero a un cuerpo. Lejos, a más de 14 cuerpos, Tinkú (Lookin At Lucky) entraba último.

Nacido y criado en el haras Matancilla, co-crianza con haras Don Alberto cuando éste compró el criadero de los hermanos Hirmas, es hijo de Seeking The Dia y Penumbrosa por Golden Voyager y la campeona Penumbra (Lake Erie), ganadora de El Ensayo (G1), por lo tanto, de la familia de Porto Fino, Provisor y otros clasiqueros de Grupo.

Patricio Baeza entrena al defensor del stud Carillanca, asociado a Don Alberto, y que Héctor Berríos llevó al triunfo en lo que fue su undécima victoria (décima de carácter clásico) y totalizando $158.153.276 (US$251.037).

Fue retirado Full of Luck (Lookin At Lucky) por venta a Estados Unidos que se concretó el sábado por intermedio de los hermanos Fernando e Ignacio Díaz de Valdés. Llegará a California, al establo de Jerry Hollendorfer.

Patricio Baeza A. Preparador. "No estando Full of Luck, fue nuestra mejor carta porque es un caballo avezado y que se mantendrá en las pruebas reglamentarias en fondo donde, de seguro, volverá a encontrarse con los rivales de hoy. Y como también corre muy bien en arena, tal vez sea una buena carta para el Latino de Maroñas, pese a sus 6 años".