Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Owen cumple su sueño

Internacional / 24.11.2017

Owen-2

Michael Owen vio cumplido un sueño este viernes al montar por  vez primera en una carrera de caballos, nada menos que en el legendario hipódromo de Ascot. El que fuera “Balón de Oro”, internacional por Inglaterra y militara en equipos como Liverpool, Real Madrid o Manchester United terminó segundo con Calder Prince (Dark Angel) en los 1400 metros del Prince’s Countryside Fund Charity Race.

A sus 37 años, Owen es un reconocido propietario y criador con Brown Panther (Shirocco), múltiple ganador de Grupo con más de millón y medio de dólares en premios, pero nunca había vivido una experiencia como esta. “No soy capaz de borrar la sonrisa de mi cara y me encanta. Ha sido mucho mejor de lo que me esperaba y parece que fuimos muy rápido desde el inicio. Ha sido la vez que más rápido he ido sobre un caballo” contaba al término de la carrera en los micrófonos de Racing UK.

Tom Chatfeild-Roberts montando a Golden Wedding (Archipenko) fue el vencedor de la prueba , en gran medida debido a su experiencia. “Él usó la fusta desde la curva. Cuando le ví pensé ‘es el momento’ pero los últimos 200 metros se me hicieron muy largos. Llegué muy cansado” explicó Owen.

"A mitad de recorrido pensé que podíamos ganar pero no fue posible. Mientras Chatfeild-Roberts gritaba a su caballo yo le iba diciendo amablemente al mío ‘vamos chico’. Tendré que intentarlo a su manera” indicaba, dejando claró que no se trató de algo puntual y que volvermos a verle competir sobre un caballo.

Los 10 participantes, entre los que también se incluía el Sheik Fahad Al Thani, ayudaron a recaudar fondos para la Fundación del Príncipe de Gales.