Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

La Copa de Plata tiene quince postulantes y no hay extranjeras

Carreras / 27.11.2017

halo holiday

El hipódromo de San Isidro recibió este lunes las inscripciones para el Gran Premio Copa de Plata (G 1) – Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla y esta vez no habrá representantes extranjeras en las gateras. En la lista inicial para la carrera de 2000 metros del viernes 8 de diciembre aparecen diez yeguas y cinco potrancas, que deberán ser confirmadas el lunes próximo, hasta las 12.

Dos cabañas han anotado por duplicado. Una es Firmamento, que involucró a Adora Nistel (Van Nistelrooy) y a Halo Holiday (Harlan’s Holiday). La primera hizo casi toda su campaña para el stud Don Dany, de Paraná, y fue recomprada por el haras en septiembre pasado, pensando en integrarla al plantel de madres. No obstante, hasta que vaya al haras seguirá en competencia y llega a su segunda Copa de Plata consecutiva tras ubicarse tercera en el Clásico Los Haras (G 2), en su primera entrega desde que fue alojada en el stud de Carly Etchechoury. La potranca ha estado siempre allí, aunque haya competido mucho más en La Plata (donde obtuvo cuatro clásicos), y llega mejor perfilada por su victoria en el Gran Premio Enrique Acébal (G 1), en su regreso el mes pasado al césped, donde también había salido de perdedora en febrero.

Rockanrolera Inc (Include) y Pure Sexista (Pure Prize) conforman la yunta de La Biznaga, que optó por dejar fuera del compromiso a Atómica Oro (Orpen), su potranca estrella. Las pensionistas de Roberto Bullrich que sí han sido incluidas en la carrera (y nacieron con una diferencia de apenas siete días) tienen roce clásico y terminaron cuarta y quinta, en ese orden, en el Acébal. Coco suma a una hembra adulta, Kreyna (Orpen), que termina de imponerse entre ganadoras de dos y tres en idéntico piso y recorrido, en lo que fue su regreso luego de casi tres meses.

De las que corrieron aquél último compromiso de Grupo 1 exclusivo para las 3 años en la grama de San Isidro también se repiten Global Beauty (Global Hunter), escolta desde medio pescuezo, y Care Lady (Equal Stripes), tercera a un cuerpo, tras ser la vencedora del Selección (G 1) de Palermo.

Con Amy B Key (Key Deputy) hay expectativas de probarla otra vez en dos kilómetros, distancia en la que fue segunda en el Selección de 2015 la única vez que lo intentó. Luego de imponerse en el Clásico Marcos Levalle (G 2), en La Plata, saldría de la zona de confort en la media distancia para ir por su segundo Grupo 1. 

Para Sinfonía Fantástica (Cima de Triomphe), que no ha terminado nunca detrás del tercer puesto en siete carreras, sería el desafío más grande, a menos de un año de su debut. La tordilla del stud Arcángel ya se impuso en dos clásicos en la grama, el más reciente en la misma distancia, por cinco cuerpos sobre Bétula Trick (Hat Trick), otra que corrió siete veces y lo “peor” es un tercer puesto. En ese Clásico Los Haras (G 2), donde tercera fue la mencionada Adora Nistel, terminó quinta otra que aparece inscripta aquí: Musetina (True Cause).

A Emeline (Catcher in the Rye) no la trató bien esta vez el trazado de La Plata y luego de trece cotejos quedó fuera del podio por primera vez en el Levalle. Podría ser su primer intento en 2000 metros si es ratificada la yegua de Vacación, que cortó una seguidilla de seis segundos puestos  

Orange Nugget (Freud) es la de menos experiencia de la nómina, con dos victorias –incluido el Clásico Sibila (G 2), en la milla– y un segundo puesto en tres carreras. Por el contrario, Artxueta (Catcher in the Rye) tiene siete años y ya no corre tan seguido. Inca Buena (Indygo Shiner) no ha salido aún de las condicionales, en diez presentaciones.