Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Kukulkán sigue siendo el Rey

Internacional / 26.11.2017

Kukulkán-invicto

Kukulkán (Point Determined) prolongó su invicto, ya son 6/6, y volvió a demostrar, por si alguien tenía alguna duda, que es el mejor dosañero mexicano de la temporada 2017. De hecho ha ganado todas las competencias clasiqueras destinadas a su generación.

El de la cuadra San Jorge se exhibió en el LXI Futurity Mexicano (G1) para potros, su cuarto clásico consecutivo. Moisés González lo tapó durante el recorrido, pero una vez encarada la recta final no tuvo piedad con sus rivales.

El hijo de Point Determined y The Real Mayo por Bernardini, cruzó la meta galopando a casi siete cuerpos de distancia de su más cercano perseguidor para registrar 1.48 4/5 en la milla 1/16, mil 709.93 metros.  Kandinsky y Kilo Eco Papa fueron segundo y tercero, pero no salieron en la foto.

Kukulkán, criado en los terrenos de Rancho San Jorge y preparado por Fausto Gutiérrez, descansará hasta el año que viene en el que abordará la Triple Corona Mexicana.

 

Ana G abrió la fiesta

Horas antes de la exhibición de Kukulkán, su compañera de stud Ana G (More Than Regal) se coronaba en la versión reservada a las potrancas de esta competencia del LXV Futurity Mexicano (G1).

La hija de More Than Regal y Girona por Locochón, aventajó en seis cuerpos a Kananea. Tercera fue la segunda representante de la Cuadra San Jorge, Kalina, que pagó caro el atrevimiento de plantar cara a la vencedora en los primeros metros de la recta final.

Ana G, que en septiembre conquistó el Clásico Casty, volvió al recinto de ganadores por tercera vez en sus ocho carreras disputadas. Al igual que Kukulkán, en mayo será una de las fijas en las gateras de la Triple Corona.