Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Gun Runner dejó la impronta del argentino Candy Ride en la Breeders' Cup Classic.

Internacional / 15.11.2017

Gun runner 3

Gun Runner (Candy Ride) hizo valer su condición de favorito (2/1) en la Breeders’ Cup, dominando de principio a fin, algo que no estaba previsto, en los 2.000 metros de recorrido para terminar aventajando en 2 1/4 cuerpos a Collected (City Zip). “Simplemente la carrera se desarrolló así” confesaba un pletórico Florent Geroux que definió a su montura como una auténtica ‘bestia’.

El pupilo de Asmussen, que se apunta su segunda Classic 10 años después de la que ganó con Curlin (Smart Strike) en Monmouth Park, firma con la de este sábado su cuarta victoria consecutiva de Grupo 1 y se postula como Caballo del Año en los Estados Unidos.

Arrogate (Unbridled’s Song), ganador de la pasada edición, se limitó a observar desde la lejanía el duelo que mantuvieron Gun Runner y Collected, y fracasó en su intento de emular a Tiznow (Cee’s Tizzy), único caballo capaz de repetir triunfo en la Breeders’ Cup Classic (2000-2001). El pupilo de Bob Baffert terminó en un gris quinto lugar. “Es realmente decepcionante verle despedirse de esta manera porque todos sabemos lo increíble que es” declaró el entrenador miembro del Hall of Fame en referencia al paso al Haras del mejor caballo de 2016.