Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Fuiste Mío establece récord en Viña del Mar

Carreras / 30.11.2017

FUISTE-MIO-Cl.-BELTRAN-Y-XIMENO-URENDA-Z.-(4)

En la previa dijimos que Fuiste Mío era la carta a vencer en el premio Beltrán y Ximeno Urenda Zegers en el Valparaíso Sporting. Y todo por ser ganador de clásico Listado en el Club Hípico, 4° en G1, y 2° en el clásico institucional en Viña. Siempre enfrentándose a mejores caballos.

Esta vez, corriendo tranquilo en la cuarta posición, dejó que Maxximus (Newfounland) se fuera un poco al entrar a la recta y ahí fue cuando Manuel Martínez le dio un poco de riendas y pasó sin problemas.

Sólo Somos la Fiesta (Diamond Tycoon) se acercó en los metros finales, pero el pupilo del entrenador Oliverio Martínez mantenía una ventaja cómoda para cruzar la sentencia dejando tercero a Maxximus. Cuarto fue Goetze (Bluegrass Cat) y quinto Blyster (Lookin At Lucky).

Nacido y criado en el haras Don Alberto, pertenece al stud Tierra Nuestra, de Andrea Heller Solari, hija de Liliana y hermana de Carlos.

Ha corrido veces 27 veces, ganó 9 y esta es su campaña clásica: 1° clásicos Preparación Luis Cousiño S. (L, desde 2018 sube a G3), Early Grey, Clear Song, Beltrán y Ximeno UrendaZ.; 2° clásicos Valparaíso Sporting (G3), Premio Nobel, Lamentado, Dancing Place, Canal 13; y 4° en los clásicos Nacional Ricardo Lyon (G1) y Raimundo Valdés C. (G3). En premios totaliza $66.605.000 (US$195,722),

Fuiste Mio es un cuatro años hijo de Rock of Gibraltar y Desidera (Vision and Verse), argentina que corrió 6 veces en su país figurando 2ª en La Plata y 3ª en San Isidro. Pertenece a la misma línea materna de dos emblemáticos campeones en la Argentina y Chile: Invasor y Quick Casablanca.

Oliveiro martínez, preparador. "La vez anterior, Maxximus hizo el tren que quiso porque nadie salió a presionarlo y Fuiste Mio largó tarde, pero ahora las cosas cambiaron y vinimos más encima. No dimos ventaja y, además, Goetze lo hizo correr. Lo que más me deja conforme de este triunfo es que marcó un récord muy difícil en esta cancha. Y, por supuesto, un honor darle otro clásico a Andrea (Heller). Se lo merece por tanto amor que le tiene a la hípica. ¿Lo que viene? Regresa a Santiago para seguir en los clásicos por arena en el Club Hípico".