Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El Carnaval se transforma

Internacional / 28.11.2017

meydan

Falta menos de mes y medio para que el Carnaval de Dubai se ponga en marcha (11 de enero de 2018) con una nueva edición compuesta por 10 reuniones previas a la fecha de la Dubai World Cup, programada para el 31 de marzo, que presenta cuatro novedades.

Las tres más importantes están relacionadas con el aumento de categoria en tres de sus carreras: Singspiel Stakes y Dubawi Stakes pasan de Listado a Grupo 3, y Meydan Sprint sube de Grupo 3 a G2.

El Singspiel Stakes, que en 2017 tuvo como ganador a Light The Lights con Soumillon,  se seguirá corriendo sobre los 1.800 metros de la Dubai Turf (G1). Su promoción a G3 implica que en la noche inaugural del Carnaval el programa incluirá dos carreras de Grupo: Singspiel Stakes (G3) y Al Maktoum Challenge R1 (G2).

Los 1.200 metros del Dubawi Stakes, en los que en la pasada edición Reynaldothewizard hizo historia al ganar la prueba por tercer año consecutivo, son junto al Mahab Al Shimaal (G3) del Super Saturday, las dos preparatorias para la Dubai Golden Shaheen (G1), una de las citas por excelencia para los velocistas en la fecha de la Dubai World Cup.

El cambio más significativo ha sido para el Meydan Sprint, carrera sobre 1.000m que tiene a Ertijaal como último vencedor, y que en 2018 estrena palmarés como Grupo 2.

La otra modificación tiene que ver con el cambio de distancia del Meydan Classic Turf (Listado para caballos de tres años) que se ve incrementado en 200m, pasando de 1.400 a la milla.

En las 10 fechas programadas se disputarán un total de 65 carreras, 4 de ellas reservadas a los caballos árabes, con una bolsa de premios de US$ 10,870,000.