Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Editore gana su primer Stakes en Estados Unidos

Internacional / 26.11.2017

Editore

Los representantes sudamericanos siguen cosechando triunfos a nivel internacional, a la victoria de Blue Prize (Pure Prize) en un Grupo 2 en Keeneland del jueves, se suma ahora la de Editore, hijo del campeón brasileño Redattore y la argentina Jolie Rose (Easing Along), en el Berkeley Handicap (G3) en Golden Gate Fields.

A sus cinco años, ganador en su país del Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1), se adjudica su primer Stakes desde que a mediados del año pasado se instalara en los Estados Unidos. Desde entonces y hasta hace apenas un mes, Editore no había sido capaz de pasar por ganadores, si bien es cierto que entre medias se sometió a una castración.

El pasado 15 de octubre logró su primer triunfo en Santa Anita Park, centro de operaciones de su entrenador, el también brasileño, Paulo Lobo. Se trató solo de un optional-claiming allowance, pero en su entorno eran conscientes que tenía mucho más dentro. “Sabía que tenía un gran cambio de ritmo, venía terminando por las mañanas como una locomotora. Confiaba mucho en él” declaró Brice Blanc, su jockey habitual. “Cuando le pedí, sentenció la carrera” agregó.

El cambio a la cancha sintética de tapeta de Golden Gate lejos de ser un problema fue un plus para Editore como reconoció su jinete. “Por la manera como se mueve, pensé que se adaptaría bien, pero es algo que no sabes hasta que el caballo está sobre ella. Tiene una gran acción, es muy atlético. Tiene mucha fuerza”.