Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Don Alberto adquiere a Dacita en la subasta ‘récord’ de noviembre

Institución / Ventas / 15.11.2017

Dacita

La campeona Chilena de 6 años salió al ring con el nº162 en busca de un comprador para su nueva faceta como yegua madre en la Subasta de noviembre de Fasig-Tipton, siendo adquirida por el también chileno Carlos Heller en 1.850.000 de dólares.

La hija de Scat Daddy, cuarta el sábado pasado en la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf, tiene en su haber seis Grupos 1; tres en su país natal (Oaks Carlos Hirmas, Polla de Potrancas y Clásico Arturo Lyon Peña) y otros tantos en Estados Unidos (Diana y Beverly D. Stakes, este último en dos ocasiones) con 1.398.369 dólares en premios.

La de Dacita no fue la única adquisición que fue a parar a un Haras chileno, Sumaya abrió la cuenta al comprar en 525.000 dólares el lote nº63; un foal nacido el 26 de febrero de este año por American Pharoah y Dancing Trieste, medio hermano de Giovanni Boldini que ha dos años fue 2º del Vicent O’Brien National Stakes y 3º de la Breeders’ Cup Juvenile (ambos G1).

Pero, sin duda, los dos nombres propios de la subasta, que alcanzó una cifra récord de 74.200.000 dólares, mejorando en un 37% los números del año pasado, fueron los de Songbird y Tepin

A sus cuatro años, la hija de Medaglia d’Oro fue rematada en 9.500.000 de dólares, convirtiéndose en la tercera yegua más cara de la historia. Tepin también se hizo un hueco entre las futuras yeguas madres más caras. La hija de Bernstein, llena de Curlin, fue vendida a Coolmore por 8 millones.