Aroma latinoamericano en la Breeders' Cup
Internacional / 15.11.2017

La primera de las dos jornadas de la Breeders’ Cup, que repartirá en premios 28 millones de dólares, tuvo aroma latinoamericano en los triunfos de Battle of Midway (Smart Strike) y Forever Unbridled (Unbridleds Song). Del 50% del primero, ganador de Las Vegas Dirt Mile (G1), es propietario el chileno Carlos Heller (Don Alberto); mientras que la segunda, ganadora de la Longines Distaff (G1), tiene como abuela materna a la argentina Critikola (Tough Critic).
Battle of Midway protagonizó junto al puntero Sharp Azteca (Freud), una memorable recta final en la que el pupilo de Hollendofer se impuso por medio cuerpo. “En la curva venía relajado y cuando le pedí mostró un cambio de ritmo muy potente” afirmó su jockey Flavien Prat, que suma su segunda victoria en la Breeders’ Cup.
El legado de la argentina Critikola
Criada en San Rafael del Reparo, su legado no deja de crecer. La yegua, que en su día entrenara Roberto Pellegatta, dio en su faceta reproductora a Lemons Forever (ganadora del Kentuky Oaks) y ahora ve como su nieta, tercera en la pasada edición celebrada en Santa Anita, gana a sus 5 años la cita estelar de esta primera jornada despidiendo un año perfecto en el que ha contado por victorias sus tres salidas, incluyendo el Fleur de Lis (G2) y el Personal Ensign (G1).
Ver más :
.png)
Cómo llegan los siete sudamericanos que fueron inscriptos en la Breeders' Cup
Conocidas las inscripciones y el orden de prioridades de las carreras de la Breeders’ Cup que tienen más anotados que gateras disponibles (hay un tope de 14, excepto la Turf Sprint, que...
26 octubre 2018
Dettori manda en el Longines World’s Best Jockey
Tras la conclusión del meeting de Royal Ascot, en el que siete de las treinta carreras que se disputaron entre el martes y el sábado pasado eran puntuables para el ranking del Longines...
26 junio 2018