Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Aroma latinoamericano en la Breeders' Cup

Internacional / 15.11.2017

Forever Unbridled OK

La primera de las dos jornadas de la Breeders’ Cup, que repartirá en premios 28 millones de dólares, tuvo aroma latinoamericano en los triunfos de Battle of Midway (Smart Strike) y Forever Unbridled (Unbridleds Song). Del 50% del primero, ganador de Las Vegas Dirt Mile (G1), es propietario el chileno Carlos Heller (Don Alberto); mientras que la segunda, ganadora de la Longines Distaff (G1), tiene como abuela materna a la argentina Critikola (Tough Critic).

Battle of Midway protagonizó junto al puntero Sharp Azteca (Freud), una memorable recta final en la que el pupilo de Hollendofer se impuso por medio cuerpo. “En la curva venía relajado y cuando le pedí mostró un cambio de ritmo muy potente” afirmó su jockey Flavien Prat, que suma su segunda victoria en la Breeders’ Cup.

El legado de la argentina Critikola

Criada en San Rafael del Reparo, su legado no deja de crecer. La yegua, que en su día entrenara Roberto Pellegatta, dio en su faceta reproductora a Lemons Forever (ganadora del Kentuky Oaks) y ahora ve como su nieta, tercera en la pasada edición celebrada en Santa Anita, gana a sus 5 años la cita estelar de esta primera jornada despidiendo un año perfecto en el que ha contado por victorias sus tres salidas, incluyendo el Fleur de Lis (G2) y el Personal Ensign (G1).